viernes, 17 de julio de 2009

Curiosidad cruel

Estos días de calor hacen que no descanse bien por la noche...siempre dudo entre dejar el aire puesto, con el consiguiente dolor de huesos a la mañana siguiente, o dejar abierto el balcón, lo que no me asegura que corra el aire pero sí que a las siete esté despierta por la luz cegadora...eso sí, entumecida no...pero derretida sí.

Hace unos días me levanté tempranísimo (había optado por el balcón) y después de dar mil vueltas resolví cerrarlo, pero cuando lo decidí ya me había espabilado tanto que no hubo manera de seguir durmiendo. Así es que me ví en plenas vacaciones madrugando como un día de trabajo y sin muchas ganas de hacer nada. Decidí coger mi ordenador y mirar mi correo electrónico...tengo power points sin abrir del año que me los pidan y de vez en cuando reenvio y reenvio, así no se cortan por mí las relaciones. Por otra parte no son ya más de eso: tú me envías yo te envío (últimamente con la delicadeza de hacerlo con "destinatarios no revelados", lo cual te quita de una lista interminable de amigos aparecidos en "enviar a todos")

El caso es que tengo correo en yahoo y cuando vas a poner tu id y tu contraseña aparecen a la izquierda las noticias más relevantes del día. Ese día veo: "primer fallecido en los San Fermines". Entonces pincho en esta noticia y dicen que en el día de hoy ha habido una cogida en el encierro y ha fallecido un joven de identidad desconocida. El vídeo de la cogida ya está en el youtube y ha tenido 700 visitas y todavía no ha pasado ni una hora del suceso. No fui capaz de ver el video, aunque vi más de lo que quise porque los nervios me impidieron detener la proyección con la celeridad deseada...qué mal cuerpo, observando...más bien imaginando el tonelaje de los toros apretando sobre la valla de madera y esprimiendo el cuerpo del joven y el olor a sangre...y los gritos...qué horror...

Temblando me fui a la cocina sin desconectar el aparato, sin mirar otro dia más los power pooints que se acumulan...ya totalmente espabilada , incluso angustiada. Regué las plantas y esa cotidiana faena me devolvió la tranquilidad. Me encanta ver como las raíces absorben con avidez el agua en una mañana calurosa de Julio, cómo esos seres hacen por vivir y cómo responden erguiéndose y agradeciendo esa acción que a veces me cuesta emprender pero siempre me alegra. Volví al salón y estuve ordenando papeles y así se me fue otra hora, luego desayuné y mientras puse la televisión: más de cuatro canales estaban emitiendo simultáneamente la cogida del muchacho, ya decían que era madrileño y que tenía 27 años. De nuevo el mando del aparato, más lento que mis deseos...no pudo impedir que viera o imaginara mejor el espanto.

Oí que alguien se levantaba arriba y encendía a su vez otro ordenador (¿Cómo vivíamos antes?) Pensé irme de rebajas y pasear antes que el calor me impidiera estar en la calle, así es que me duché, me arreglé, desayuné y fui a despedirme de mi marido que estaba trabajando en su despacho. Le comenté que había muerto un chaval como consecuencia de una cogida en los San Fermines. Se metió en youtube y...había ya 44000 Visitas!!! Me impreionó aun más ese dato...en unas tres horas más de 40000 personas habían observado desde sus casas, relajados...(algunas supongo que más de una vez, o que lo pondrían incluso como fondo de pantalla) cómo ese hombre acababa sus días de una forma cruel.

Otto.

No hay comentarios: