jueves, 8 de octubre de 2009

Sonidos desde el silencio

La magia de sentirse bién en este mundo tiene tantas caras y caminos como personas lo habitan. Es difíl encontrar una vida hecha a medida y segun muchos sabios, el secreto está en nuestro interior. Hay gente que halla en la adversidad ventanas abiertas que ofrecen motivos para vivir. La profundidad del ser humano, es un misterio y no hay nada comparable a su cerebro. Me encantaría poder saber que es lo que piensas en momentos determinados, cuando tu forma de ver las cosas quizás se pierda y se olvide en tu memoria; momentos de verdadera brillantez que no tienen clase social y si esos silencios hablaran, pienso que este mundo no sería el que es ahora...

Erase una vez, un niño que se quedó sordo. Estaba muy angustiado en su silencio y no sabía que hacer. Un día, le dió por leer un libro de muchiiiisimos personajes...Cuando iba por la mitad, descubrió algo maravilloso: Cada personaje tenía voz propia en su pensamiento y hasta se podía escuchar a los arboles y a los perros, a los coches por la calle y los pajaros por los tejados; todo tenía sonido... De esta manera, su pensamiento se hizo tan grande como una ciudad imaginaria plena de seres vivos y de cosas.
Un día, sus padres lo llevaron a un buén doctor que le prometía volver a escuchar la vida real tal como es y así fué, le colocaron unos audífonos maravillosos para escuchar otra vez los sonidos cotidianos pero, su vida interior experimentó un nuevo cambio. Era tan maravilloso su mundo interno que se resistía en abandonarlo y cuando quería entrar de nuevo en aquella magia, apagaba los audífonos para penetrar en las entrañas de algún libro que era tan inmenso como su sentir, tan inabarcable como la misma vida interior.

FIN

1 comentario:

Anónimo dijo...

Cuando te sumerges en el más absoluto de los silencios, es cuando toman protagonismo las voces, pero las que estan en el interior de uno mismo, las que trasmiten verdaderos mensajes, las que dan la paz, las que abren la mente a un mundo nuevo y mejor, las que hacen conocerse a si mismo.
Es maravilloso oir el silencio.
Namyra