domingo, 24 de abril de 2011

Música Africana

Siempre admiré a Joan Manuel Serrat por esa capacidad tan sencilla que tiene de cantar la verdad de las cosas. Siempre me sacaban de quicio las canciones de Radio Futura por no comprender lo que querían decir y sin embargo, sus mensajes son verdades como puños. En alguna poesía, su autor decía que "La vida es sueño y los sueños, sueños son". Encontrar la verdad de todo aquello que sentimos y percibimos me trae de cabeza. A veces nuestro pensamiento y sus significados nos desesperan de tal manera que estamos a punto de arrojar la toalla pues, encontrar una verdad puede resultar ser una eterna quimera...pero no lo es.
Sentir la verdad de otras personas nos suena como a una melodía perfecta y camino a la perfección. Acariciar su verdad es acariciar la eternidad.
Hace unos días que me ha dado por escuchar música africana y son tan extensos esos matices en cada melodía y tan verdaderos sus sentimientos que me maravilla la facilidad que tienen para hacer su música. Escuchar esas voces tan profundas y sencillas es reconocer la humildad del corazón. Sin error, esas voces vienen desde la nobleza como virtud de tener una vida que no les fue nada fácil. Su sensibilidad me acerca a mi verdad y a la tuya...Cierro los ojos y sigo en cada nota cada palabra pues me da que pensar cual habrá sido el motivo de su inspiración para plasmar tanta certeza.

http://www.youtube.com/watch?v=hJkIgP_w6Vw

http://www.youtube.com/watch?v=oYitrLi3rWI&feature=related

http://www.youtube.com/watch?v=20pP3QlAkIk&feature=related

Los músicos africanos tienen el valor de la verdad.

No hay comentarios: