lunes, 16 de diciembre de 2013

Sentido de Navidad



El sentido de la Navidad jamás se terminará. Es una identidad que se contrae con la infancia y trasmitida así, generación tras generación. La Navidad tiene perfume de recuerdos lejanos y de  despertar a los sueños que ya de mayor, se vuelven muchas veces tristes...Sentir como un niño siente el frío de Diciembre; con sabañones en los pies y en los dedos de las manos, con la ilusión que da la inocencia y aquellos tiempos de escasez. De pequeño supe perfectamente qué era el sentido de la navidad. Pienso que es algo genético y saborear su significado, no cuesta nada tenerlo. 
Tengo miles de recuerdos de infancia y de juventud. Puedo asegurar que a pesar de mis tristezas, por estas épocas tan malas de escasez, mi corazón se vuelca a todo aquello que tiene perfume de Navidad... Las candelas de mi pueblo, las fiestas escolares, ahogarme con las 12 uvas, las tantas delante de la tele con su emisión de magrugada, mi calle y la gente querida de mi pueblo, mi primera bicicleta... La gente que nos sentimos tristes por estas fechas, tenemos el corazón de un niño mayor. Ese sentimiento nos llama al pasado y nosotros no sabemos volver a el quizás porque nos haga más daño. 
Estoy emocionado porque escribiendo, vuelvo a ser ese niño.


No hay comentarios: