lunes, 10 de marzo de 2014

Me gustaría que la gente se movilizara sin que le sucediera ninguna desgracia personal; sin que tuvieran el motivo del horror para unirse a la lucha. Cuando las injusticias golpean fuerte, la gente sensible se une exigiendo algo mejor. Aparecen asociaciones con el corazón en la mano clamando justicias y remedios que nunca se acaban. Nacen innumerables O.N.G. a las que los gobiernos apoyan porque les quitan trabajo y dan buena presencia...
La lucha por algo no empieza con un fracaso sino, por la verdadera educación. Hay cantidad de ciudadanos que se unen buscando un mundo mejor. Infinidad de asociaciones sobre enfermedades, injusticias de todo tipo; gentes indignadas que pelean por cosas remediables con gritos y más gritos  Una protesta se hace notar pero no remedia...

Buscador.

Yo no quiero, yo no quiero ser
de ninguna ONG
Yo no quiero, no quiero sacar
el carnet de identidad.
Feos, yo creía que mis pollos eran feos
pero más feos son los pollos europeos,
que tiran bombas sin venir a qué,
yo no quiero ser de ninguna ONG.
Chaqueta lana, vas dando pena, solapababa
con la sonrisa todo descompuesta
todos te quieren, hacés muy bien los mandaditos
Ya te han cogido y no te sueltan.
Kashogui, yo creía que Kashogui era un traficante
pero ese es un pringao.
Los traficantes, los auténticos elegantes
son los presidentes y los ministros autorizados

Letra de Kiko Veneno.


No hay comentarios: