lunes, 2 de enero de 2017

Dar... sólo dar...y crecer




Los padecimientos son una lección para el alma. Aprender del alma es un descanso para la conciencia. Superarse y ayudar después del calvario, nos acerca a la nobleza de quien sufre sea cual sea su mal...
Con buena voluntad damos de beber agua a nuestra incomprensión porque aquel que nos necesita, sin duda nos tendrá en la plenitud de dar. Ese aquel puede ser cualquiera, hasta nuestro corazón por intentar llegar a comprendernos a nosotros mismos. De esta manera, nos entregamos al necesitado con una excepción: Aquella de aquel a quién nos damos, nos devuelve la pelota sin condición alguna y ese hombre o mujer, debe de ser una persona insustituible...




10 comentarios:

icue dijo...

No hay duda el dolor une al dolor, cuando sufrimos y nos okvidamoa de nosotros para atender a otros que tambien sufren, se estableca una unión entre los dos, mucho más fuerte que otra cualquiera.
Que feliz es el hombre cuando se da a los demas con olvido se si mismo.
Un fuerte abrazo

dijo...

Qué gran alegría he sentido al leer lo que has escrito porque es algo que he sentido en mi propia vida ,el dar ,el cuidar, sin esperar nada a cambio,pero recibí maas de lo que dí:"belleza para el alma ,gratificación,ejemplaridad...
Besucos

Abuela Ciber dijo...

Buen año 2017 para ti y seres queridos !!!!
Gracias por siempre estar !!!!
Cariños

Fina Tizón dijo...

Pretender recibir sin saber dar, es incompatible. Feliz año nuevo, Buscador

Fina

Marina Filgueira dijo...

Cundo tenemos cerca un ser que padece una enfermedad, aunque uno se sienta mal, sacamos fuerza de donde no la hay, para ayudar al otro. Pero también es verdad que no lo hacen todos, hay personas muy duras egoístas que dicen, primero yo y siempre yo.

Eres admirable razonando con sensibilidad y gran corazón. Te felicito.
Un beso y un abrazo junto a mi gratitud.

Se muy muy feliz.

Meulen dijo...

......()_() ('')
.....(=';'=) / /
[¨¨¨(,,)¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨ ]
[ SALUDOS!!! ]
[___CON ALEGRIA_____]
.....(,,)(,,)

Que lo manifestado en el amor al otro
sea bendiciones para tu camino

el amor de Dios es grande!

cariños.

lanochedemedianoche dijo...


Dar es un acto de amor, es sentir que podemos ser nobles con nuestros semejantes, dar sin esperar recompensas, solo lo mejor de nosotros, bello sentir en tu reflexión.
Feliz año poeta

anuar bolaños dijo...

Venimos a la vida a dar...

J@ckie dijo...

Que hermoso! Así debe ser siempre! Muchas Gracias por tus buenos deseos en mi blog. Para ti, Te deseo que la vida te compense con felicidad y amor todo lo que das con sinceridad de corazon. Besos! Muchas Bendiciones!

Maru dijo...

Cuanto antes nos demos cuenta de que el dar es la mejor medicina para nosotros mismos, antes seremos seres realizados y presentes, ya que es el mejor camino para aprender humildad, esa virtud tan necesaria para la convivencia. Un abrazo.